-->

sábado, 7 de julio de 2012

VRAE: Ataque a base de Canayre fue realizada por columna de camarada “William”



Fuentes de inteligencia policial indicaron que el ataque a la base contrasubversiva de Canayre el día de ayer miércoles, donde murió el Cabo EP Mayer Hostin Ríos Pipa, fue perpetrado por la columna del camarada “William”, conformada por cinco personas, todos ellas armadas con fusiles AKM HK–3g. Los fusiles habrían sido adquiridos en el mercado negro de armas de la zona. Esta versión fue corroborada por el analista en temas de narcotráfico y terrorismo, Pedro Yaranga Quispe.
Según refiere Yaranga, en el ataque a la base de Canayre no habría participado directamente el Camarada “William”. Asimismo indicó que “William” es uno de los integrantes de Sendero Luminoso del VRAE que se ubica en la parte alta de Sinayccocha así como en los territorios de San Ramón y Chanchamayo. Y tenía la orden de ingresar a los territorios del valle del Huallaga, pero ante el fallido plan se replegó a los territorios de la zona de selva de Junín, donde se ubica la base militar de Canayre.
 
El analista también manifiesta que este ataque podría ser una advertencia a un posible atentado contra los miembros de las Fuerzas Armadas de la base de Canayre. “Podría ser que [los terroristas] están tratando de distraer para atacar a alguna base contrasubversiva que se encuentra en la zona del VRAE”, indicó.
Carlos Condori Castillo, ex Comisionado Adjunto para la Paz de Ayacucho y Coordinador de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Ayacucho, indica que el ataque a la base de Canayre es preocupante porque es evidencia de la capacidad de movilidad que tienen los rezagos de Sendero Luminoso en el VRAE.
Para Condori este tipo de acciones debe generar preocupación porque estos rezagos están atacando a bases militares en zonas donde existe concentración de población. “Anteriormente su zona de despliegue y ataque eran a bases que se ubican cerca a Vizcatán y ello debe generar una alerta en las fuerza armadas”, dijo.

Fuente: NoticiasSer.pe - ayacucho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

; 2011 ARAFEP- Asociacion Reserva Activa de las Fuerzas Especiales del Peru
Implementado por Arafep